La utilización de un papel de baja calidad puede influir más de lo que parece al resultado final de la impresión, algo lógico si pensamos que el papel es la base que soporta nuestro trabajo de impresión.
Eligiendo un papel de buena calidad evitaremos problemas de enrrollado y ondulado del papel, de sombras y manchas en la impresión, colores poco precisos, caracteres distorsionados, atascamiento de las impresoras, etc.
A la hora de elegir qué papel comprar para una impresora:
♦ Es importante tener en cuenta el tipo de documento que queremos imprimir o con el que trabajamos habitualmente y el tipo de impresora (láser o inyección de tinta)
♦ Para copias simples y documentación básica interna de una empresa siempre que imprimáis en impresora láser en blanco y negro será suficiente un papel normal de 80gr. Pero si queremos imprimir en láser a color necesitaremos mayor gramaje y una calidad de papel superior.
♦ Para impresión digital nunca se deben utilizar gramajes inferiores a 80gr. El papel con gramaje inferior, tenderá a arrugarse y ondularse y a un continuo atascamiento de la impresora. Los papeles pensados para impresión digital está fabricados para responder de forma adecuada a la temperatura de las impresoras, llevan mejorados sus niveles de humedad y también la suavidad en superficie. Para la imresión digital a color es fundamental un papel de mayor gramaje para soportar las 4 capas de color de tóner que imprimira la impresora. Con un gramaje muy bajo podemos ver sombras en los caracteres impresos, ya que no absorbe adecuandamente la tinta o el tóner, colores poco precisos, apagados o descoloridos ,caracteres distornisonados, etc.
♦ Utiliza un papel de buena calidad y tu impresora te lo agradecerá. No sólo mejorará la calidad de tu trabajo, sino que alargarás la vida de tu impresora. Un papel de mala calidad, soltará una gran cantidad de polvillo o pelusa que se irá depositando en los rodillos de la impresora y acabarán estropeandola. En nuestro servicio técnico es una reparación muy típica. Los clientes no dejan de sorprenderse cuando mostramos la impresora despiezada y observa la cantidad de polvillo y suciedad originado por el papel de mala calidad.
♦ Almacena el papel de forma correcta. El papel absorbe mucha humedad y esto hace que puedas tener problemas en la impresión si no lo has almacenado envuelto en un lugar seco.
♦ Un papel de baja calidad muchas veces no es capaz de mantenerse estable en la fase de impresión, por este motivo los carácteres, imágenes o textos pueden salir torcidos o distorsionados.
Como conclusión, queremos indicaros que aunque dispongáis de una buena impresora profesional, de alto rendimiento y una buena tinta o tóner, si no elegís un papel de buena calidad no aprovecharéis todo el potencial que os ofrece vuestra impresora y podréis sufrir importantes errores de impresión e incluso estropear vuestro periférico. En Cartuchea, recomendamos el uso de papel Navigator en sus diferentes acabados para la obtención de los mejores resultados y el mejor cuidado de tu impresora.